Federación

FIJEV es una organización sin fines de lucro creada en junio de 1987 en Francia por el fallecido Jean-Roulleau Bertin, un periodista francés especializado en vinos que tuvo la idea y trabajó para promover la amistad y la comunicación entre los colegas del sector de vinos de todo el mundo y defender la profesión.

Esto fue antes de la creación del e-mail y antes del nacimiento de las redes sociales en Internet.

El fundador de la FIJEV Jean Bertin Roulleau fue presidente hasta junio de 1997 cuando Louis Havaux, reconocido editor de medios de vino de Bélgica ocupó la presidencia contando en su momento con miembros en 40 países. A Jean Bertin y Louis Havaux Roulleau se les ha concedido la mención de honor como miembro de la FIJEV por su compromiso y dedicación a la organización.

En 2007, nuestro estimado colega Joel Payne, escritor norteamericano del mundo del vino, se hizo cargo de la presidencia hasta agosto de 2010.

FIJEV ha tenido su primer presidenta, la periodista de vinos danesa Jacqueline Jensen. Louis Havaux, miembro fundador de FIJEV fue un activo vicepresidente de la asociación.

FIJEV hoy ha crecido y cuenta con una red mundial de 492 miembros, escritores y periodistas de vinos en 51 países.

Además de proporcionar una credencial de prensa internacional y nuestro directorio anual, tenemos objetivos más ambiciosos:

-ayudar a nuestros miembros a establecer contactos con editores, periódicos y revistas en otros países

-asegurar el reconocimiento de nuestros miembros de parte de productores, editores, organizaciones de relaciones públicas y todos los miembros del comercio

-crear contactos entre organizaciones del empresas de vinos y bebidas espirituosas y nuestros periodistas miembros organizando presentaciones de prensa (eventos, tours)

-defender a nuestros miembros periodistas y a la libertad de prensa

-respetar un código de ética

-nuestros miembros pertenecen a unos 60 países

 

Unirse

Información adicional